DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Martes 26 Jul 2016 | Año 14 | Edición 4369
Menu
letter
  • redireccionamiento_800x200_01



Firefox, primer navegador en incorporar nueva tecnología de Google

El algoritmo de compresión de datos Brotli también estará disponible en Chrome.

Diario TI 21/01/16 11:05:35

Mozilla Firefox será el primer navegador con soporte oficial para Brotli , algoritmo de compresión sin pérdida desarrollado por Google. En septiembre de 2015, la empresa distribuyó una versión beta del algoritmo.

El propósito del soporte para Brotli en el navegador es mejorar considerablemente la compresión de contenidos transmitidos entre servidores web y navegadores, en comparación con el actual Gzip, con aproximadamente la misma velocidad de compresión.

Básicamente, al comprimir los datos con Brotli se acelera la transmisión de archivos de datos en HTML, CSS y JavaScript. Los exhaustivos ensayos realizados por Google concluyen que los datos transmitidos pueden ser reducidos en porcentajes que van del 17 al 25 por ciento, dependiendo de los contenidos. Esta característica es sobremanera relevante para los usuarios móviles, debido a las limitaciones en la velocidad de su conexión, como asimismo en el volumen de sus planes de datos.

Durante el pasado otoño boreal, Mozilla anunció que Firefox 44 incorporaría soporte para contenidos comprimidos mediante Brotli. La versión 44 de Firefox será distribuida el 26 de enero; es decir, el próximo martes.

Chrome

Google, por su parte, incorporará soporte para Brotli en la versión 49 de su navegador. Desde ya, Chrome tiene soporte para la especificación webfont WOFF 2.0, que utiliza Brotli.
El soporte para compresión mediante Brotli para otros contenidos será implementado en las versiones Canary de Chrome, correspondiendo al propio usuario activarlo mediante “chrome://flags/#enable-brotli”. Con ello, Google desea evitar problemas con recursos proxy que comprimen por cuenta propia los contenidos mediante Gzip, cambiando a la vez el tipo de MIME. Según la documentación disponible, no está claro si Mozilla ha hecho lo mismo. Por lo demás, Brotli ha sido propuesto como estándar para Internet en IETF.

El nombre Brotli está inspirado en bollería suiza.

Imagen: Brotli por © Fisher Photostudio vía Shutterstock

 -

Imagen: Brotli por © Fisher Photostudio vía Shutterstock

  • redireccionamiento_120x600_01

    • Seleccione su país -+

      Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.

    

    [gravityform id="19" title="false" description="true" ajax="true"]

    Oops! We could not locate your form.

    Whitepaper

    El panorama de negocios está colmado de nuevos retos y nuevas oportunidades en torno a la gestión de datos.

    mas informacion 200x45px