El nuevo servicio de Kim “Dotcom” atrae 500.000 usuarios en pocas horas

Oferta de 50 GB de almacenamiento gratuito atrajo a medio millón de usuarios en pocas horas.

Mega, el nuevo proyecto de Kim “Dotcom” Schultz ofrece a todos los usuarios 50 GB de espacio de almacenamiento gratuito, y sin limitación en el tamaño de los archivos subidos. A menos de una hora de su lanzamiento, realizado el domingo 20 de enero, 100.000 nuevos usuarios se habían apuntado al servicio. Catorce horas más tarde, el número de abonados había aumentado a 500.000, sumados a un millón de visitantes al sitio.

Pocas horas después del lanzamiento del nuevo servicio, su fundador, Kim “Dotcom” Schultz, admitió vía Twitter que los servidores tenían dificultades para procesar toda la información: “250.000 inscripciones de usuarios. La capacidad del servidor al máximo. Las cosas deberían mejorar cuando pase el frenesí inicial”.

Una de las ventajas de Mega, aparte del considerable espacio de almacenamiento gratuito que ofrece, es que genera una clave de seguridad única para cada usuario, que es almacenada en el PC del usuario. En otras palabras, si Mega fuese objeto de una intervención similar a la ocurrida con Megaupload, las autoridades tendrían dificultades para acceder a los contenidos cifrados subidos a los servidores de Mega.

La confianza que la empresa tiene en su solución de seguridad, queda reflejada en su nuevo logotipo y consigna, que en presenta en español como: “La sociedad de privacidad”.

Kim Dotcom califica de frenesí el interés inicial causado por Mega.

La semana pasada, un tribunal canadiense desestimó un requerimiento judicial estadounidense donde se solicitaba la entrega del contenido de 32 servidores de Megaupload que operaban en Canadá, por considerar que se trataba de una petición muy general, que ponía en riesgo la privacidad de los usuarios del servicio.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022