El CEO de Microsoft, Satya Nadella, esboza su visión para el futuro de la empresa

La compañía se centrará en el móvil y la nube, pero no necesariamente a través de los canales tradicionales de productos y servicios.

En un correo electrónico dirigido a los 100.000 empleados de Microsoft, recalcó: “Quiero sintetizar la dirección estratégica y la formidable oportunidad que he estado discutiendo durante los últimos meses, junto con los cambios culturales fundamentales que se requieren para hacerla realidad”.

Satya Nadella indicó que la empresa cambiará su rumbo con el fin de asegurarse que sus soluciones móviles y en la nube están a la vanguardia de su estrategia. Con ello, confirmó lo anunciado en su email anterior dirigido a toda la plantilla de Microsoft al asumir funciones en febrero pasado, cuando señaló “Nuestro trabajo es asegurarnos de que Microsoft prospere en un mundo orientado hacia la nube y las plataformas móviles”.

Específicamente, Nadella desea reformar Microsoft, bajando el perfil a sus productos y servicios tradicionales, abocándose a la movilidad y la nube. “Vivimos en un mundo móvil-primero y nube-primero”. La computación es ubicua y las experiencias abarcan todo tipo de dispositivos, señaló Nadella, agregando que miles de millones de sensores, pantallas y dispositivos – en salas de conferencias, salas de estar, ciudades, coches, teléfonos, PCs – están formando una amplia red y flujos de datos que simplemente se diluyen en un segundo plano de nuestras vidas”.

“Vamos a reinventar la productividad para empoderar a todas las personas y todas las organizaciones del planeta para hacer más y lograr más”, señaló en su arenga.

El CEO de Microsoft quiere concentrarse en la creación de nuevas categorías de dispositivos, citando la tableta Surface Pro 3 como un ejemplo de cómo la empresa lo ha logrado en el pasado. “A veces vamos a desarrollar nuevas categorías, al igual que hicimos con Surface. También significa que responsablemente desarrollaremos el mercado para Windows Phone, que es nuestro objetivo con los dispositivos Nokia y servicios de adquisición”.

Para hacer esto, Nadella dijo que los equipos de producto de Microsoft necesitan ser reestructurados para ser “obsesionados con el cliente, motivados por los datos, orientados a la velocidad y centrados en la calidad”, evitando que los procesos obstruyan las decisiones. Para cumplir con estos objetivos, la compañía también aspira a mejorar sus procesos de formación y capacitación, potenciando la inversión en ciencias informáticas, asegurándose así que cada uno de sus grupos de ingeniería cuente con los recursos correctos para alcanzar los niveles de innovación necesaria.

Satya Nadella concluyó señalando: “A mi juicio, el trabajo que tenemos por delante es más audaz y más ambicioso que cualquier cosa que hayamos hecho antes”.

Fotografía © Microsoft


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022