Aeroméxico ofrecerá Internet inalambrico a bordo

Será la primera aerolínea mexicana y la primera en Latinoamérica con Internet inalámbrico Gogo.

Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, y Gogo (NASDAQ: GOGO), el líder en conectividad a bordo y pionero en soluciones de entretenimiento digital e inalámbrico en vuelo, anunciaron que ofrecerán servicio de Internet y entretenimiento inalámbrico Gogo Vision a bordo en al menos 75 aeronaves de la aerolínea.

Michael Small, Presidente y Director General de Gogo mencionó: “Estamos muy contentos por esta oportunidad de trabajar con Aeroméxico para traer la conectividad de Gogo y Gogo Vision a México y destinos en América del Norte y Sudamérica. Sabemos por nuestra amplia experiencia, que la conectividad se ha convertido en una ventaja competitiva para las aerolíneas. Es la era del Internet móvil y los pasajeros están acostumbrados a estar conectados dondequiera que se encuentren. Esperamos con interés respaldar el liderazgo de Aeroméxico en la región, conectando a sus pasajeros de más de 80 destinos en México y el mundo”.

Como parte de la las soluciones integrales que la empresa ofrece para cualquier flota y en cualquier lugar, este nuevo servicio utilizará el sistema de satélite de banda Ku para los equipos Boeing 737 de Aeroméxico y el servicio satelital de transmisión SwiftBroadband de Inmarsat para sus aviones regionales. Gogo espera que tanto su servicio de conectividad como Gogo Vision estén disponibles para los pasajeros de Aeroméxico en la segunda mitad del 2014.

Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico señaló: “Como la línea que une a México y a México con el mundo, en Aeroméxico estamos orgullosos de poder ser la primera aerolínea mexicana y la primera en Latinoamérica en ofrecer a nuestros pasajeros Internet inalámbrico Gogo, el líder en esta modalidad. Al agregar la conectividad a través de Gogo Vision, seguimos entregando a nuestros clientes un servicio de clase mundial y cumpliendo con nuestra visión de acercar a las personas, ya sea de manera virtual o trasladándolos a su destino”.

Miranda Mills, Presidente de Inmarsat, Aviación, dijo: “Gogo es un socio de Inmarsat para nuestros nuevos servicios SwiftBroadband y GX Aviación, así como para nuestra red de banda Ku global, que está programada para estar disponible en el 2015. Estamos muy contentos de que Aeroméxico se sume a las aerolíneas que utilizan nuestros servicios para proporcionar conectividad en vuelo a sus pasajeros y tripulación.”

Ilustración: Dreamliner 787 de Aeroméxico (Fotografía © Aeroméxico)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022