En noviembre del año pasado, un juez francés decidió que Yahoo! debería establecer un sistema de filtración para que los usuarios franceses no tuvieran acceso a los artículos nazis que se encuentran en su sitio de subastas estadounidense. La compañía tiene hasta el 24 de febrero para instalar tal sistema. Después de esta fecha, si Yahoo no cumple la orden, deberá pagar una multa de 14.000 dólares diarios.
Sin embargo, un portavoz de la compañía informó que Yahoo no planea cumplir con el fallo. De hecho, la compañía ha presentado una contrademanda en una corte de California en la cual afirma que una corte francesa no debe imponer sus leyes nacionales a una compañía estadounidense.
Las razones en las cuales se basa Yahoo son que es técnicamente imposible bloquear el acceso usando sistemas de filtración, y que la corte francesa ha pasado sus límites jurisdiccionales.
Por otra parte, Yahoo informó que el número de los artículos a la venta en sus subastas en línea ha caído considerablemente desde que el mes pasado empezó a cobrar cuotas por los artículos listados.