Ya vienen los transistores orgánicos

La publicación Electronic Telegraph informa que investigadores estadounidenses de la Universidad de Yale han logrado aislar una molécula orgánica a través de la cual han transferido luego una señal eléctrica.

Con ello, los investigadores han superado una importante barrera en el desarrollo de la inteligencia artificial y la elaboración de microprocesadores de tamaño radicalmente reducido. En efecto, las moléculas orgánicas podrán ser empleadas como transistores de microprocesadores.

Los investigadores confían en que los futuros transistores orgánicos puedan imitar algunas de las funciones de las neuronas. Si eso fuese posible, podría en teoría crearse computadoras que ”piensen y aprendan” como seres humanos.

Otra aplicación, también teórica, de la futurista tecnología los transistores orgánicos, es fusionar sistemas electrónicos y biológicos. Ello permitiría, por ejemplo, estimular la regeneración de nervios dañados mediante su conexión a los transistores. En otras palabras, el cerebro mismo sería conectado a dispositivos electrónicos.

El catedrático Mark Reeds, de la Universidad de Yale, recuerda que anteriormente se dio el gran paso de ubicar varios millones de transistores en un sólo microprocesador. ”Ahora estamos preparados para dar el nuevo paso, que implica poner miles de millones de transistores en un microprocesador”, señaló.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022