Ya vienen los teléfonos multimedia

Los teléfonos móviles, también conocidos como celulares, se convertirán dentro de poco en los dispositivos más usados para el acceso a los servicios interactivos e informativos disponibles en Internet.

Los argumentos en tal sentido son numerosos. Uno de ellos es la cantidad de usuarios a nivel mundial de teléfonos móviles, calculado actualmente en 300 millones y que según pronósticos llegará a los mil millones para el año 2003. Tal volumen excede con creces los pronósticos más optimistas para el número de usuarios de Internet vía computadora.

Según un documento de Nokia, compañía finlandesa de telefonía celular, el teléfono móvil es mucho más personal que una computadora, por lo que ha de convertirse en la clave para los servicios interactivos personalizados. Otra ventaja destacada por la compañía es que el celular está listo para ser usado en cuestión de segundos y –en la medida que las compañías del área coordinen sus sistemas– en cualquier lugar del mundo.

De igual modo, la compañía considera que el teléfono móvil ha demostrado ser una plataforma adecuada para aplicaciones seguras y para servicios localizados, es decir, aquellos adaptados a usuarios móviles.

Nokia estima además que WAP (Protocolo para Aplicaciones Inalámbricas) es la clave para ofrecer nuevos servicios para las áreas del entretenimiento, información y las transacciones. La oferta de contenidos gráficos aumentará en la medida que se incremente el ancho de banda para la telefonía celular, concluye la compañía en un análisis.

En este contexto, cabe recordar el proyecto Symbian que, según hemos informado anteriormente, está siendo desarrollado por los principales fabricantes mundiales de teléfonos celulares –Motorola, Ericsson, Nokia, Philips, Psion y Panasonic– con el fin de implantar un estándar común para los teléfonos móviles multimedia del futuro


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022