Científicos de Xerox han creado una tecnología que emplea software 3-D que permitirá a los impresores comprobar el diseño completo de una pieza antes de imprimirla, eliminando así uno de los problemas más costosos de la impresión.
La nueva tecnología acelera la preparación y la aprobación de documentos: un proceso que, según InfoTrends, cuesta unos seis dólares por cada dólar gastado en el propio trabajo de impresión. Con el software de visualización en 3-D de Xerox, los usuarios pueden ver el aspecto final de los trabajos textura, brillo, plegado, encuadernación, etc… antes de imprimirlos.
La visualización en 3-D contribuye a evitar errores caros y tener que repetir muchos trabajos, afirma Rob Rolleston, director de investigación del Centro de I+D en Webster de Xerox. Al poder verificarse el resultado final antes de su impresión, pueden evitarse muchos posibles errores, como los asociados a la orientación, el corte o, incluso, la colocación de una imagen concreta en una página. Ahora será posible conseguir una excelente impresión a la primera, continúa.
La visualización en 3-D ofrece un recorrido virtual por cada trabajo de impresión que desea el cliente. Los clientes pueden observar como el programa hojea un folioscopio (flip book en inglés) a color, o abre y pliega su tarjeta de felicitación, mostrándole exactamente el resultado final. Este software permite a los usuarios producir documentos nuevos e interesantes sin tener que conocer la tecnología y el vocabulario del sector de la impresión, afirma Rolleston.