Xerox Corporation ha adquirido Concept Group, el proveedor de soluciones de impresión digital que cuenta con nueve sedes distribuidas en Reino Unido. Gracias a este acuerdo, Xerox consigue ampliar su presencia en el mercado británico de las pymes.
Fundada en 1984 y con sede central en Livingston (Escocia) Concept Group ofrece soluciones de digitalización y servicio técnico a más de 3.000 clientes en Reino Unido. Sus más de 50 comerciales ya están vendiendo la tecnología y los servicios documentales de Xerox, líder mundial del mercado de servicios de gestión documental, procesos de negocio y de TI.
Durante los últimos tres años, Xerox ha estado ampliando su capacidad de distribución en el mercado europeo de las pymes. A través de otras dos adquisiciones – Irish Business Systems en Irlanda y Veenman en los Países Bajos – y de la expansión de sus relaciones con su red de distribuidores y concesionarios en Europa, la compañía ha incrementado su capacidad de prestación de servicios de impresión gestionados.
La ampliación del canal sigue siendo un aspecto clave en la estrategia de Xerox Europa, comenta Douraid Zaghouani, presidente del Grupo de Canales Indirectos de Xerox Corporation. Concept Group aumenta de forma significativa nuestra presencia en Reino Unido y aporta el talento, la cobertura y el posicionamiento que necesitamos para alcanzar un mercado tan importante para nuestro negocio, concluye.
Concept Group ya está comercializando la gama de productos y servicios de Xerox para entornos de oficina, incluidas todas las impresoras y sistemas multifunción Phaser, WorkCentre y ColorQube que permiten imprimir, copiar, enviar faxes y escanear, así como otros equipos Xerox.
Más adelante, Concept Group se encargará también de vender los sistemas de producción de pequeño formato de Xerox. Además, los servicios de impresión gestionados de Xerox, tan reconocidos en el sector, permitirán al equipo de Concept Group diferenciarse en el mercado. Estos servicios de impresión gestionados ayudan a las empresas a conseguir unos ahorros de costes de hasta el 30%, a incrementar su productividad y a mejorar la protección de los documentos y dispositivos.