Windows y Office financian a Microsoft

Cuatro de las siete áreas de negocio de Microsoft son deficitarias. Windows y Office son los productos que financian a las demás divisiones. En conjunto, ambas áreas representan el 68% de la facturación total de la compañía y el 89% del superávit.

Sólo tres de las siete divisiones de Microsoft ganan dinero, mientras que las cuatro restantes, es decir la mayoría, presentan números rojos, según queda de manifiesto en el balance trimestral de la compañía, cerrado el 30 de septiembre.

Aparte de las divisiones Office y Windows, el departamento de servidores también presenta superávit. Así, las divisiones que deben ser mantenidas a flote por los tres segmentos exitosos son: Servicios de Internet, como MSN y otros; Microsoft Business Solutions, Home and Entertainment, además de CE / Mobility.

Refiriéndose a las cifras del balance, la consultora Gartner comentó que “Windows y Office son las máquinas de hacer dinero en Microsoft. Esto explica por qué la compañía teme a Linux y StarOffice, que son alternativas que amenazan su estabilidad económica.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022