Windows Vista pondrá orden en el disco duro

El próximo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, defragmentará automáticamente el disco duro y optimizará el rendimiento de la computadora.

Es un hecho sabido que la computadora trabaja con mayor lentitud en la medida que pasa el tiempo, y que la mayoría de los usuarios olvidan defragmentar el disco duro. Al respecto, Microsoft anuncia que Windows vista procurará optimizar el disco duro mediante la defragmentación automática. De esa forma se contribuirá al rendimiento mejorado del sistema, sin que el propio usuarios deba intervenir activamente para tal fin.

El objetivo es que la computadora pueda trabajar con la misma velocidad en la medida que pasa el tiempo. Según Microsoft, el sistema incluso podría trabajar mejor. Esto obedecerá a una función denominada SuperFetch, que monitoriza los programas que el usuario usa frecuentemente y que invoca automáticamente a la memoria del sistema.

”Si el usuario cumple con nuestras recomendaciones generales, como por ejemplo la instalación de actualizaciones, la computadora debería funcionar sin reducción en su rendimiento un año después de su adquisición”, declaró el jefe de producto Gabriel Aul a Cnet.

Otro problema lo constituyen los numerosos programas que se inician automáticamente con Windows. Según un sondeo realizado por Microsoft entre 5.000 usuarios, hay un promedio de 29 programas que son iniciados automáticamente junto con el sistema. Para corregir tal situación, la próxima versión de Windows incorporará un panel de control, en que el usuario podrá visualizar qué programas consumen recursos del sistema durante el inicio, dándole la posibilidad de suspenderlos.

Varias de las funciones descritas por Gaul están disponibles en la versión beta de Windows Vista, publicada la semana pasada.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022