Windows Vista impedir√° el intercambio ilegal de archivos

Con el fin de zanjar la piratería de propiedad intelectual, Microsoft planea incorporar nuevos procedimientos de seguridad en el sistema operativo Windows Vista.

Seg√ļn CNet, como primera medida, el sistema operativo Windows Vista ocultar√° ante los usuarios una serie de procesos relacionados con elementos multimedia, con el fin de arruinarles el negocio a los piratas.

Esto implica lisa y llanamente que el sistema incorporará procedimientos de seguridad y validación que impedirán la ejecución de archivos si las rutinas antipiratería han sido desactivadas por el usuario.

El propósito real de Microsoft sería complacer a las industrias cinematográfica y discográfica, que luchan denodadamente contra la piratería de su material. Los procedimientos de control y validación que ahora desarrolla Microsoft han sido planteados prácticamente como una exigencia indeclinable de la industria del entretenimiento. Considerando que Microsoft ha resuelto convertir el PC en un centro de entretenimiento en el hogar, le resulta imprescindible entonces tener una cooperación expedita con los propietarios de los derechos del material audiovisual.

CNet agrega que los procedimientos de control y validación no sólo estarán instalados en el PC, sino también en dispositivos portátiles de todo tipo.




Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.