Tras el reciente anuncio de Microsoft sobre su plataforma móvil de próxima generación, Windows Phone 8, Qualcomm recuerda que los procesadores móviles Snapdragon de Qualcomm siguen estando en el cien por cien los dispositivos Windows Phone, fruto de la estrecha colaboración de la compañía con Microsoft.
En la Cumbre de Desarrolladores de Windows Phone de Microsoft, se ha anunciado que en los dispositivos con Windows Phone 8 laterá el procesador móvil Snapdragon S4 Plus de Qualcomm, que incorpora la última tecnología y diseño de arquitectura móvil para satisfacer la demanda de conectividad inteligente, alto rendimiento y eficiencia energética, escribe Qualcomm en un comunicado.
La plataforma Windows Phone ha conseguido una gran popularidad entre los desarrolladores de aplicaciones móviles, que han creado más de 100.000 aplicaciones en los últimos dos años para los dispositivos que usan Windows Phone OS.
En Uplinq 2012, la conferencia anual sobre ecosistemas inalámbricos de Qualcomm, los desarrolladores tendrán la oportunidad de participar en 3 sesiones diferentes dedicadas al desarrollo de aplicaciones móviles para las plataformas Windows Phone y Windows RT.