La víspera se cumplieron diez años desde que Microsoft lanzara su sistema operativo basado en DOS, Windows 95. El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanzó su revolucionario producto de software con verdadero interfaz gráfico. Actualmente resulta difícil de concebir, pero Windows 95 no estaba preparado para Internet y carecía de navegador y programa de correo electrónico.
Para establecer una conexión a Internet era necesario realizar una serie de complejos ajustes a la configuración estándar del sistema. Sin embargo, era mucho más fácil hacer clic en el icono de MSN, y conectarse al servicio en línea exclusivo de Microsoft, diseñado para competir con Compuserve y AOL.
En 1983, Bill Gates había anunciado que MS-DOS sería relevado por un interfaz gráfico. Sólo al cabo de 12 años Microsoft pudo presentar el producto que estuvo realmente a la altura de tal anuncio, Windows 95.
El sistema operativo fue lanzado con una gigantesca campaña de marketing, que estableció un nuevo estándar para la comercialización de productos de software. La campaña fue un éxito y al cabo de siete semanas del lanzamiento, Microsoft había vendido más de 7 millones de ejemplares de Windows 95.
El producto estableció nuevos estándares y marcó el salto definitivo del cómputo de 16 bits a los 32 bits. Esto, en sí, generó una ola de actualizaciones que dio nueva vida al mercado del PC.