VMware anuncia cambios en su dirección ejecutiva

VMware anunció que a partir del próximo 1 de septiembre, Paul Maritz será sustituido en el cargo de presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de VMware por Pat Gelsinger, actual presidente y director de operaciones de EMC, Information Infrastructure Products.

Maritz continuará integrando la junta directiva de VMware, a la vez que asumirá un nuevo rol dentro de la estrategia tecnológica de EMC. Gelsinger también será nombrado dentro de la junta Directiva de VMware el mismo día que asuma su nuevo cargo.

”VMware tiene la oportunidad extraordinaria de ayudar a sus clientes a transformar todo lo referente al universo TI y ofrecerles un valor mayor a las empresas a las que sirve”, comentó Paul Maritz, CEO de VMware. ”Me enorgullece enormemente haber sido parte de un equipo humano excepcional, que ha sido capaz de alcanzar grandes logros en los últimos cuatro años. VMware no sólo ha transformado las prácticas actuales de TI, sino que se ha convertido en líder a la hora de llevar los enfoques de la computación cloud e infraestructura a las empresas dentro y fuera de las instalaciones

Maritz agregó que “Pat (Gelsinger), con su gran pasión por la tecnología y trayectoria, complementará de manera perfecta el sólido equipo de gestión que actualmente posee VMware, recientemente reforzado por la promoción de Carl Eschenbach a director de operaciones. Como resultado de estos cambios, contaré con el tiempo necesario para desarrollar la estrategia de EMC en lo relacionado a ‘big data’ y una nueva generación de aplicaciones orientadas a la nube. ”

Gelsinger se incorpora a EMC luego de 30 años de labor profesional en Intel, lo que avala su experiencia única en la arquitectura x86 y el ecosistema que sustenta la gran mayoría de los entornos virtualizados de hoy, ampliamente reconocidos como la base para la computación cloud.

Durante su paso por Intel, Gelsinger, se desempeñó como vicepresidente senior y gerente general del Grupo de la Empresa Digital de Intel, la más grande del grupo empresarial, responsable de más de la mitad de los ingresos anuales de la compañía. Bajo el liderazgo de Gelsinger, ese grupo era responsable de los productos empresariales de Intel, incluyendo los clientes (PC), servidores, códigos de inserción, comunicaciones, visualización y almacenamiento de productos.

Gelsinger aseguró: ”La próxima generación de centros de datos definidos por el software se construirá mediante la combinación del software con bloques de construcción estándares de hardware. VMware tiene un posicionamiento único, por lo que está llamada a convertirse en líder indiscutible en este esfuerzo y entregar un nuevo nivel de valor a sus clientes y socios actuales.

Durante más de diez años he interactuado con el equipo de VMware, una experiencia que me ha servido para conocer la empresa y apreciar de manera especial a quienes laboran en ella, así como los altos niveles de tecnología de esta extraordinaria compañía. Debo confesar que estoy muy emocionado con esta nueva misión y con formar parte de este equipo”.

”Con Pat y Paul, tenemos el privilegio de contar con dos líderes de clase mundial”, dijo Joe Tucci, presidente de la Junta de Directores de VMware. ”Estos nuevos y fuertes equipos de trabajo que hoy conforman VMware y EMC nos permiten pedir a Pat y Paul que tomen las riendas de dos de los retos decisivos y oportunidades de la nueva era de desarrollo de TI: infraestructura cloud y “big data”. Ellos poseen experiencia y habilidades únicas, y espero poder seguir trabajando con ambos”.

Tucci añadió: ”Quiero agradecer y felicitar personalmente a Paul por todo lo que ha logrado en los últimos cuatro años ayudando a transformar a VMware de un líder en tecnología de virtualización a un líder de la industria en computación cloud. Estoy muy satisfecho por la posibilidad de trabajar a tiempo completo en estas nuevas oportunidades.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022