VMware adquirirá Veriflow para monitorización de red

El producto de Veriflow contribuye a modelar, analizar y verificar redes híbridas. La tecnología proporciona detección de problemas en situaciones críticas de redes físicas y virtuales.

VMware espera que la adquisición mejore sus capacidades en las áreas de monitorización de redes, resolución de problemas y verificación, según un artículo de opinión que Ajay Singh, vicepresidente sénior y gerente general de la Unidad Comercial de Administración en la Nube de VMware, recibido en nuestra redacción.

Veriflow proporciona modelado de red en software, incluyendo conectividad de red y disponibilidad de aplicaciones. Además, proporciona capacidades para analizar los efectos de los cambios de red propuestos; Singh se refirió a ellos como “modelado de pre-vuelo y capacidades what-if”.

VMware planea integrar Veriflow en vRealize Network Insight, su herramienta de planificación de seguridad y visibilidad de red para nubes públicas, privadas e híbridas, para mejorar las capacidades generales de monitorización, planificación y resolución de problemas de la red.

La adquisición de Veriflow se basa en la adquisición de VMware 2018 de EMC Service Assurance Suite para redes de telecomunicaciones, y en su adquisición más reciente de Uhana para la optimización de redes móviles impulsadas por IA.

Veriflow ha tenido más tracción en las redes empresariales que en las de telecomunicaciones. La empresa es relativamente pequeña, con unos 40 empleados.

“Las empresas se hallan en una búsqueda continua para modernizar y automatizar sus redes en un conjunto heterogéneo de dispositivos. Uno de los desafíos que enfrentan es identificar proveedores que puedan ofrecer las capacidades de extremo a extremo que se requieren para hacerlo posible”, señala Ajay Singh, agregando “anuncio con orgullo nuestra intención de adquirir Veriflow para fortalecer nuestras capacidades en el amplio espacio de la monitorización, resolución de problemas y verificación de las redes”.

“VMware vRealize Network Insight, una herramienta de administración simple y fácil de usar, ofrece una planificación de seguridad centrada en las aplicaciones y visibilidad de la red en nubes privadas, públicas e híbridas, con solución de problemas unificada en entornos virtuales y físicos. También ayuda a los clientes a construir y ejecutar una infraestructura optimizada, de gran disponibilidad y más seguridad para redes virtuales en la nube”, indica Singh, quien pone de relieve que “Veriflow es un innovador en verificación de redes, garantía y resolución de problemas. Su producto ayuda a los clientes a modelar, analizar y verificar sus redes híbridas para permitir que los equipos de TI operen, aumenten la seguridad y creen redes resistentes. La tecnología de Veriflow proporciona detección de problemas en situaciones críticas de la red (física y virtual)”.

Específicamente, Veriflow proporciona:

— Modelado de la red en software;
— Verificación de la conectividad de la red y la disponibilidad de las aplicaciones, así como certeza de segmentación; y,
— Modelado prevuelo y capacidades de What-If (qué pasaría si) para analizar los cambios propuestos para la red. Esto puede reducir significativamente las interrupciones de la red y los tiempos de mantenimiento.


Más información sobre VMWare en Diario TI

Ilustración: VMWare



Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022