Violan sitio de Microsoft en los Balcanes

Hackers lograron burlar la seguridad del sitio web de Microsoft en Eslovenia (www.microsoft.si), poniendo así en tela de juicio –una vez más– la seguridad del gigante informático.

Los intrusos reemplazaron el texto de la portada del sitio con comentarios críticos a la plataforma Windows y elogiosos respecto al sistema operativo Linux. Básicamente, el texto da a entender que es un error elegir productos de Microsoft considerando que existe Linux.

EL curioso texto, reproducido por attrition.org, indica: “Elija Windows, elija el Milenio. Elija IIS. Elija SQL Server. Elija no elegir. Deje que Microsoft elija por usted. Elija Windows. Elija 95. Elija IIS. Elija una gran estación NT. Elija VB, IE, ActiveX players y los abrelatas eléctricos (?). Elija un futuro. Elija Micro$oft.

El texto continúa así: “¿Pero por qué habría de elegir algo así?. Yo elijo no elegir. Yo elijo otra cosa. Y cuales son las razones?. Hay demasiadas razones. ¿Y quién necesita razones cuando tenemos a Linux?”

Microsoft asegura que el ataque de ninguna manera comprometió algunos otros recursos de su red informática, recalcando que la intrusión se limitó al servidor del sitio web de la compañía en Eslovenia. En tal sentido, indica que los servidores que alojan la información sobre clientes, como asimismo las máquinas con información sobre investigaciones y desarrollo, no fueron afectadas por el ataque.

Según la compañía, el ataque fue posible debido a que el servidor web ISS atacado no estaba debidamente configurado ni tampoco estaba situado detrás de un cortafuegos.

Al respecto, expertos en seguridad señalaron que aparentemente está poniéndose de moda en el entorno de hackers atacar los sitio remotos de compañías multinacionales. Algo parecido pasó recientemente con Network Associates en Brasil.

Tales compañías locales de hospedaje son, a juicio de los expertos, el eslabón débil en la cadena corporativa de seguridad.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022