Vicepresidente de Sun renuncia debido a reconciliación con MS

Uno de los artífices de Sun Java y acérrimo enemigo de Microsoft renunció a su cargo en protesta por el acuerdo de cooperación entre ambas compañías.

MADRID: Para Richard Green, la lucha por la plataforma Java se convirtió en un tema personal. Cuando Microsoft creó su propia versión de JVM (Java Virtual Machine), Greene fue una de las voces más airadas y enérgicas contra la estrategia de Microsoft. Entre otras cosas, Greene fue el principal testigo en el juicio donde se acusaba a Microsoft de infringir un contrato previo con Sun al incorporar en Windows su propia versión de Java.

Green también ocupó un lugar central en la campaña de Sun orientada a persuadir a los fabricantes de PCs a preferir Sun Java en lugar de Microsoft Java.

En gran medida, Greene tuvo éxito con su trabajo. En junio de 2003, Microsoft fue obligada por un tribunal a eliminar su JVM de Windows, aunque Sun perdió en un importante punto: que Microsoft fuese obligada a incorporar en Windows, como estándar, la versión Java de Sun.

El viernes 2 de abril se anunció que Sun había suscrito un acuerdo de cooperación con Microsoft, que entre otras cosas implica el pago de más de 2.000 millones de dólares. Con ello puede darse por finalizada la “contienda Java” entre ambas compañías.

Según la publicación británica “The Register”, Greene no pudo aceptar la paz con su archienemigo Microsoft. Por ello, optó por abandonar con efecto inmediato el cargo de vicepresidente de plataformas para desarrolladores. “The Register” agrega que otros ejecutivos de Sun secundaron a Greene y presentaron su renuncia a la compañía.

Imagen: La nueva amistad entre Ballmer y McNeally no agradó a alto ejecutivo de Sun.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022