Veteranos rockeros a favor del intercambio de música

Carbon/Silicon, integrado por miembros de The Clash y Generation X, consideran positivo el intercambio de archivos de Internet.

Los veteranos músicos de Carbon/Silicon exhortan a sus seguidores a descargar sus canciones desde Internet y crear ”bootlegs” de sus conciertos. En la canción ”Gangs of England”, resumen sus puntos de vista señalando ”if you want the record, press record” (si quiere la melodía, presione la tecla de grabación).

”Se trata sencillamente de fans que intercambian música”, declaró el músico Tony James a BBC. ”Es como cuando tú eras joven y grababas un casete con canciones favoritas para tus amigos. Hay quienes afirman que (el intercambio de música en Internet) hará que la gente deje de comprar CDs, pero nuestra impresión es que la gente gusta de comprar CDs”, agregó James.

Anteriormente, artistas como Metallica y Peter Gabriel se han opuesto al intercambio de música en Internet y han apoyado campañas contra la piratería. James está en desacuerdo” y afirma que ”Internet es lo mejor que le podía pasar al rock and roll”.

El músico sustenta tal opinión señalando que los músicos jóvenes ahora pueden distribuir sus creaciones musicales directamente, prescindiendo de los sellos discográficos, representantes y radioemisoras.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022