El informe TradeDoubler Tracker correspondiente al mes de abril muestra que los volúmenes de ventas crecieron un 13% en comparación con el mes de marzo, lo que equivale a una subida de casi un 100% en comparación con abril de 2004.
Al mismo tiempo, el valor total de las ventas generadas y seguidas a través de la red europea de TradeDoubler ha crecido también, aunque no en la misma medida; el aumento en abril ha sido del 4%. Por consiguiente, aunque los consumidores gastaron más por Internet en abril, los valores medios de los pedidos descendieron en 26%.
Estas cifras respaldan la tendencia general de descenso en la confianza del consumidor, y muestran que mientras las ventas fuera de Internet se han resentido, los consumidores acuden cada vez más a la red para aprovechar ofertas y descuentos que no se encuentran fuera.
TradeDoubler Tracker es un informe mensual que analiza las tendencias y volúmenes de ventas a través de Internet en toda Europa, basado en el seguimiento que hace TradeDoubler de las ventas realizadas a través de su red europea.