De acuerdo a David Bersoff, research director at Yankelovich Partners reports, de las 1,173 personas entrevistadas, quienes fueron preguntadas sobre cual era la cuestión más importante cuando compraban en línea, el 90 por ciento coincidió que la protección de información personal es lo más importante.
El estudio muestra que el 46 por ciento de los usuarios de Internet piensa que el gobierno necesita regular la privacidad más cuidadosamente. Por otra parte, un 79 por ciento aseguró dejar los sitios web cuando éstos requieren de información personal para proceder.
Según el estudio, citado por Techweb, los encuestados dijeron que la privacidad también es una cuestión importante cuando compran fuera de línea.
Los usuarios de Internet dijeron estar preocupados de que sus datos personales sean compartidos más libremente que la información proporcionada fuera de línea.
Sólo un 60 por ciento dijo estar satisfecho con la privacidad en Internet.
Por otra parte, 69 por ciento considera como una invasión de su privacidad la venta no autorizada de listas que contengan direcciones de correo electrónico. En comparación, sólo 35 por ciento de los entrevistados señaló que pedir una prueba de Sida a los empleados es una violación a la privacidad, y 34 por ciento considera como una violación pedir una prueba psicológica a los empleados.
La gente se siente más segura al proporcionar información privada por teléfono, incluyendo sus números de tarjetas de crédito, dijo Bersoff. En teoría no hay diferencia cuando das tu tarjeta de crédito en un restaurante, el mesero puede tomar tu nombre, número, fecha de expiración y usar tu tarjeta de crédito. En Internet, la gente está más preocupada por la seguridad de su información. Esto se debe a que la gente piensa que existe un grupo de personas que constantemente está tratando de romper la seguridad para obtener información. Lo que no sucede en compras por catálogo.
En realidad, no existe nada que aparentemente haga que Internet contenga más elementos de riesgo que el propio teléfono, concluyó Bersoff.