La empresa danesa Amplex se deshizo hace dos años de su servidor Exchange, migrando todo su sistema de correo electrónico a la nube, mediante la versión profesional de Gmail. Según el director del Amplex, Jens Horup, todo funcionó sin inconvenientes, hasta que hace dos semanas el sistema presentaba la notificación Sorry, account maintenance underway (Lo sentimos, servicio de mantenimiento en camino) en lugar de su buzón de entrada.
Horup no sospechaba entonces que tomaría a Google 12 días solucionar el problema, al cabo de los cuales no recibió explicación alguna por parte del gigante de Internet, escribe la edición danesa de Computerworld.
Al recuperar el acceso a su cuenta, Horup pensó que algunos mensajes que sabía le habían sido enviados no aparecían en la cuenta, pero posteriormente todos llegaron. Horup se abocó entonces a la tarea de leer alrededor de 900 e-mail recibidos durante los 12 días anteriores.
Consultado por Computerworld.dk si esta situación tendría consecuencias para el contrato con Google, Horup respondió: El problema es que nos hemos vinculado muy estrechamente a Google. En nuestra empresa usamos prácticamente la totalidad de sus productos, muy activamente.
Agregó que ha preguntado a Google qué puede hacerse para que la situación no se repita. Así que esperamos los comentarios de Google, concluyó.
Google Dinamarca no respondió las consultas hechas por Computerworld.dk.
Fuente:Computerworld.dk