El velocista Usain Bolt y su carrera en los 100 metros lisos del Mundial de Berlín el pasado domingo han creado tanta expectación entre los internautas que, en los últimos tres días, han generado más de 3.000 comentarios en Internet sobre el denominado relámpago de Sherwood, según datos de Nielsen Online, compañía especializada en medición y análisis de audiencias en la red.
De esta forma, los aficionados y seguidores del atleta utilizaron la red como plataforma de intercambio de opiniones sobre la nueva plusmarca del jamaicano. Anonadados por el resultado y por la increíble marca del Michael Jordan de los esprint.
Las redes sociales también se han hecho eco de comentarios y muestras de apoyo hacia el deportista. En Facebook, por ejemplo, el correcaminos Bolt tiene una comunidad que crece día a día y que actualmente supera el millón de admiradores.
En este espacio sus seguidores aprovechan para comentar sus carreras, analizar las informaciones publicadas en los medios de comunicación, así como compartir fotos y vídeos del atleta. Además, en estos espacios de opinión se debate sobre el tipo de entrenamiento del atleta, su alimentación y forma de vida fuera de la pistas.