UPS ha anunciado su plan de comprar aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Beta Technologies (BETA), a través de su subsidiaria UPS Flight Forward.
Los primeros diez aviones BETA eVTOL llegarán a partir del 2024, con la opción de comprar hasta 150 vehículos más de este tipo, que cuentan con una capacidad de carga de 700 kg y un alcance de 400 km, generando cero emisiones operativas.
Con esto la empresa busca hacer más eficientes los procesos operativos abriendo posibilidades para nuevos servicios, con el objetivo principal de reducir las emisiones contaminantes de las operaciones aéreas y terrestres a través de estas aeronaves que aterrizarán directamente en los centros de carga de UPS.
Además, estas aeronaves contarán con una estación de recarga de BETA Technologies, que garantiza una carga segura y rápida de la aeronave, en menos de una hora, para facilitar la carga y descarga más rápida; ofreciendo además una segunda vida para las baterías.
Estas acciones son parte de la estrategia para identificar nuevas formas de ayudar a las pequeñas empresas con soluciones sostenibles, manteniendo el enfoque en cuidar el medio ambiente, ya que los aviones eVTOL están diseñados para mover cargas más pequeñas, ayudando a trasladar envíos que de otro modo tomaría más tiempo por vía terrestre o desde los aeropuertos en pequeños aviones.
Actualmente la compañía cuenta con más de 12.000 vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada implementados en todo el mundo, y se compromete a comprar hasta 10.000 vehículos eléctricos de la compañía Arrival. “De esta manera UPS continúa invirtiendo en proyectos de energía alternativa, para asegurar que su crecimiento sea ambientalmente sostenible”, escribe la empresa en un comunicado.