Unisys anuncia protección por micro-segmentación a equipos médicos e Internet de las Cosas

Software de micro-segmentación eleva los niveles de protección en dispositivos médicos, sistemas de control industrial, cámaras de vigilancia y otros equipos de uso específico.

Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció una nueva versión de su software de seguridad Unisys Stealth®, con actualización para llevar la protección a dispositivos utilizados específicamente en la Internet de las Cosas (IoT) y otros equipos conectados, tales como máquinas de monitoreo médico, escáner de equipaje, sistemas de control industrial y cámaras de vigilancia.

La nueva versión del software de micro-segmentación Stealth™ ahora protege los dispositivos IoT, aislándolos de segmentos de red no confiables dentro de una red protegida por Stealth, y así evitando intrusiones y manipulación remota de estos dispositivos. También protege la red corporativa contra posibles violaciones iniciadas por equipos inseguros. Al unirse a la Comunidad de Interés segura delimitada por Stealth, los dispositivos de alto valor quedan protegidos contra acceso no autorizado, reduciendo la superficie de ataque.

Esta nueva funcionalidad puede proporcionarse como gateway virtual o físico que protege los dispositivos donde Stealth no puede ser instalado y sin la necesidad de cambios de hardware o software en dispositivos de propósito específico.

“La nueva versión de Stealth extiende el poder de la micro-segmentación a dispositivos y datos previamente vulnerables a ataques y acceso no autorizado”, dice Tarek El Sadany, vicepresidente de tecnología y director de tecnología de Unisys. “En una organización del área de salud, por ejemplo, Stealth puede prevenir y detener el acceso no autorizado a equipos médicos y datos de pacientes, permitiendo el flujo de datos en tiempo real, desde los dispositivos hasta los sistemas de registros electrónicos, y reduciendo los costos de cumplimiento de normas con controles flexibles de seguridad”.

Según Gartner, “dispositivos médicos legados que no se diseñaron para ser accesibles a través de Internet están ahora siendo conectados a la red como parte de las iniciativas de salud, elevando los riesgos y la superficie de ataque”. Gartner recomienda que las organizaciones “creen proactivamente áreas de segmentación para los dispositivos médicos conectados”, identificado la micro-segmentación como una de las “principales tecnologías para seguridad de la información en 2017“.

Como cualquier otro sistema conectado, los dispositivos IoT, entre ellos monitores de salud y bombas IV, son vulnerables a ataques cibernéticos. Además, plataformas operativas propietarias y normativas sectoriales prohíben a menudo actualizaciones de los dispositivos, limitando las organizaciones a los recursos de la seguridad proveídos por el fabricante. Estos dispositivos de propósito específico deben ser capaces de extender la seguridad más allá de los controles estáticos de fábrica para mantener el ritmo con el rápido desarrollo de sofisticadas amenazas que surgen diariamente. Stealth ahora extiende el poder de la seguridad de la micro-segmentación a estos dispositivos.

Fotografía (c) Tyler Olson vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022