Un total de 80 diseñadores procedentes de 23 países han participado en esta competición de diseño, auspiciada por el propio alcalde de Praga. Diversas personalidades del mundo del diseño, junto a los expertos en diseño de automoción de Dassault Systèmes y AutoDesign&Styling, han formado parte del jurado que ha decidido los ganadores, premiados con 1.800 euros.
El proyecto del español Diego García Visitor Taxi- ha recibido el primer premio por la relevancia, precisión y sencillez de su solución de diseño, junto a su potente sentido de la realidad y viabilidad. El jurado ha valorado la versatilidad del proyecto de taxi diseñado por el joven español, que permitirá a los visitantes de Praga no perder detalle de la bella ciudad durante los trayectos desde el hotel al aeropuerto, gracias a unos amplios ventanales y a una cubierta simple que ofrece el máximo espacio a los pasajeros. Los ocupantes pueden incluso permanecer de pie durante el viaje. En cuanto al diseño exterior, está vinculado a Praga por sus tonalidades cromáticas, inspiradas en las fachadas y muros de cimentación de las casas más antiguas de la ciudad.
Anne Asensio, vicepresidente de Diseño y Experiencia de Marca de Dassault Systèmes que ha formado parte del jurado, explica que buscábamos las mejores soluciones desde el punto de vista de los usuarios potenciales. La coherencia con el entorno único de Praga también era muy importante. La propuesta de Diego García cumplía estos requisitos.
El segundo y tercer puesto en la competición han correspondido, respectivamente, al proyecto Call-e del diseñador checo Josef Ludvík Böhm, que combinaba en su diseño la funcionalidad de un coche y un autobús; y el futurista proyecto Cheers del polaco Jakub Jodlowski, que ha utilizado líneas de tranvía y materiales de corcho especiales.