Un error de programación de Google paraliza dispositivos Chrome OS

Una actualización lanzada precipitadamente impedía a los usuarios iniciar sesión en sus equipos.

Google ha corregido un grave error en una actualización del canal estable de Chrome OS publicada a principios de esta semana que impedía a los usuarios de Chromebook acceder a sus equipos.

El error de verificación, presente en la versión 91.1.4472.165, se produjo como resultado de un error tipográfico de un solo carácter en una cadena de código en el Cryptohome VaultKeyset de Chrome OS, que es la parte del sistema operativo que guarda las claves de cifrado del usuario.

La cadena en cuestión era una declaración condicional que incluía un solo ampersand, ‘&’, en lugar de dos ampersands, ‘&&’, que es el operador AND en C++. Como resultado, la sentencia condicional estaba rota y significaba que Chrome OS no podía comprobar las contraseñas de los usuarios con las almacenadas.

Esto significaba, en la práctica, que todos los usuarios que habían actualizado a la versión 91.1.4472.165 eran recibidos con mensajes de error, incluso si habían introducido la contraseña correcta para acceder a su cuenta de usuario. En el caso de algunos usuarios, sus dispositivos se quedaban atascados en un bucle de arranque que les impedía llegar a la pantalla de inicio de sesión.

El problema fue recibido casi inmediatamente con quejas generalizadas en plataformas de redes sociales como Reddit. Hubo varios hilos y cientos de mensajes en la página r/chromeos de usuarios que informaban de que no podían acceder a sus máquinas correctamente, junto con mensajes que advertían a otros de que no actualizaran a la última versión de Chrome OS.

El equipo de ingenieros de Google identificó rápidamente el fallo y detuvo el despliegue de la actualización de Chrome OS el martes, prometiendo una nueva versión al día siguiente. Mientras tanto, el equipo recomendó restablecer el dispositivo de fábrica o hacer retroceder el dispositivo Chrome OS a una versión anterior a través de USB. La empresa lanzó la versión 91.1.4472.167 al día siguiente.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022