DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Martes 21 Nov 2017 | Año 14 | Edición 16
Menu
letter
    

    Twitter actualiza su política de seguridad y recuperación de contraseñas

    Twitter ha instaurado a partir de hoy un nuevo procedimiento que permite al propio usuario elegir si los datos para la recuperación de contraseñas serán enviados a la dirección de correo electrónico registrada, o un teléfono mediante SMS.

    Diario TI 09/05/14 7:21:05

    Esta posibilidad es indudablemente bienvenida, particularmente en los casos en que el usuario de Twitter ha cerrado la cuenta de correo electrónico asociada a Twitter, o a la inversa, cuando haya cambiado su número telefónico.

    El procedimiento más aerodinámico es especialmente notable para usuarios de smartphones. Twitter incorpora además herramientas que ayudan al usuario a seleccionar contraseñas difíciles de descifrar.

    La empresa anuncia en su blog la incorporación de una serie de cambios que permiten identificar los intentos sospechosos de inicio de sesión. Para ello, Twitter analiza la historia de conexiones hechas por el usuario, incluyendo ubicación geográfica y dispositivos empleados. La empresa indica que sus algoritmos han sido diseñados para detectar conexiones sospechosas. De esta forma, si Twitter detecta un intento sospechoso de inicio de sesión, incluso en aquellos casos en que se haya utilizado la contraseña correcta, el sistema pide responder preguntas de seguridad, o aportar detalles personales que permitan concluir que se trata del usuario legítimo.

    Considerando además la posibilidad de que un intruso pueda responder correctamente las preguntas de control, el sistema enviará una notificación por correo electrónico, dando así al usuario legítimo una última posibilidad de cambiar su contraseña.

    Captura del sitio de Twitter.

    Captura del sitio de Twitter.

    Ilustración: Oleg Doroshin © Shutterstock.com

        • Seleccione su país -+

          Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.