Tribunal obliga a Larry Page y Larry Ellison a sentarse a dialogar

Los dos ”Larrys” más conocidos de la industria TI, Larry Ellison de Oracle, y Larry Page, de Google, han recibido instrucciones directas de un juez, de participar en un diálogo extrajudicial tendiente a solucionar la disputa que ambas empresas tienen respecto de los derechos de parte del sistema operativo Android.

Según BusinessWeek, el juez asistente Paul Grewal citó a Ellison y Page a una conferencia de mediación a realizarse en San José, California, el 19 de septiembre. El objetivo sería agotar recursos antes que el tema deba necesariamente ser resuelto mediante un dictamen legal.

En caso de resultar infructuosos los intentos de Grewal por motivar un acuerdo entre Ellison y Page, el juicio sería iniciado el 31 de octubre en el tribunal de distrito de San Francisco, bajo la presidencia del juez William Alsup.

La causa se basa en un requerimiento interpuesto por Oracle contra Google, donde acusa al gigante de las búsquedas de haber infringido una serie de patentes de su propiedad. Asimismo, le acusa de haber copiado código fuente de la tecnología ”Java Virtual Machine”, para incorporarlo a Android.

Fuente: Business Week


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022