Trend Micro: ”Tenga cuidado con mail de Trend Micro”

La compañía de seguridad informática Trend Micro ha sido afectada por un ataque de phishing.

Trend Micro sugiere extremar las precauciones a los usuarios que reciban un mensaje de correo electrónico aparente enviado por Trend Micro, donde se incluye un enlace a un sitio desde donde es posible descargar programas anti spyware. El mensaje en cuestión ha sido enviado por delincuentes que han copiado el sitio web de Trend Micro.

Así, Trend Micro se encuentra en la inesperada situación de tener que advertir contra correo electrónico en que su propio nombre aparece como remitente.

Los mensajes falsos en cuestión tiene en su renglón de asunto textos como “Your money on bank account ha sido robado”, y son idénticos a los correos publicitarios de Trend Micro. Se caracterizan además por sus abundantes errores ortográficos. El mail parece incluir un enlace al sitio de Trend Micro, sugiriendo a los usuarios instalar un software que combate el spyware y los virus. Sin embargo, al hacer clic en el enlace se inicia la instalación de un programa espía que intenta extraer valiosos datos desde la computadora infectada.

La compañía de seguridad explica que ya han bloqueado el sitio falso de Trend Micro mediante su servicio In-the-cloud URL.

En general, Trend Micro recomienda extremar las precauciones al recibir correo electrónico masivo, incluso cuando remitente sea la propia Trend Micro. Asimismo, sugiere a los interesados en descargar los programas de la compañía digital directamente en el navegador www.trendmicro.com, en lugar de hacer clic en enlaces inseguros.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022