Transformación digital impulsará inversión en fusiones y adquisiciones en tecnología

Baker McKenzie ha lanzado su segundo reporte TMT Looking Ahead 2022, donde analiza regulación y cumplimiento para las empresas de tecnología previstos para este año.

La transformación digital seguirá impulsando la inversión en fusiones y adquisiciones en tecnología, según el último informe de la Firma de abogados global Baker McKenzie. La segunda de una serie de cinco partes del informe TMT Looking Ahead 2022 analiza el panorama de fusiones y adquisiciones en la industria, el desarrollo de importantes leyes de protección de datos, privacidad y ciberseguridad, la importancia de la planificación fiscal para las transacciones tecnológicas y qué esperar en términos de la actividad del mercado de SPAC y de-SPAC en el sector TMT.

El informe destaca que la propiedad intelectual y los datos seguirán siendo impulsores esenciales en cualquier acuerdo de fusiones y adquisiciones de tecnología, al ser clave para monetizar productos y servicios digitales. De manera similar, el informe recalca que el desarrollo de leyes de protección de datos y la práctica regulatoria serán clave en las estrategias de adquisición.

«La transformación digital, el alcance y la distribución a gran escala de la tecnología han cambiado el panorama de fusiones y adquisiciones, al abrir nuevas puertas para inversiones cada vez mayores. La propiedad intelectual (PI), así como la capacidad de protegerla y comercializarla, son fundamentales para los acuerdos de fusiones y adquisiciones, puesto que ayudarán a impulsar los componentes clave del acuerdo, incluidas las finanzas/estructuración, el due dilligence, las representaciones, garantías y las estrategias de integración posteriores a la adquisición. La propiedad intelectual y los datos son esenciales para monetizar de manera efectiva los productos y servicios digitales, agregando valor a una empresa a través de marcas, patentes tecnológicas innovadoras y bases de datos», afirmó Adam Aft, socio de Baker McKenzie en Chicago.

Las firmas de capital privado continuarán como inversores clave en las empresas de tecnológicas, al aprovechar las oportunidades que se ha presentado con la rápida adopción de nuevas tecnológicas por parte de las empresas.

Considerando el desarrollo de las SPAC, su trayectoria y los nuevos regímenes de las FIR, Baker McKenzie también ofrece algunos consejos prácticos para gestionar las transacciones transfronterizas de fusiones y adquisiciones tecnológicas, las cuales son cada vez más complejas.

Bajo el panorama actual en 2022, los equipos de regulación deben mantenerse al día con el gran número de regímenes del Foreign Investment Review que probablemente entren en juego en los acuerdos mundiales:

«La regulación de la inversión extranjera en sectores estratégicos de la industria TMT ha aumentado en varios mercados, impulsada, en gran medida, por el aumento del proteccionismo nacional y la creciente preocupación por la seguridad nacional (incluida la seguridad económica). Esta tendencia refleja la importancia que han tomado el sector y los datos para la economía mundial, así como las vulnerabilidades resultantes que pueden existir. […] Las transacciones transfronterizas de fusiones y adquisiciones tecnológicas se han vuelto más complejas, especialmente cuando hay varias jurisdicciones implicadas, por lo que, los negociadores deben ser conscientes de los requisitos obligatorios para presentar las transacciones para su revisión y considerar potencialmente las notificaciones voluntarias», comentó Samantha Mobley, socia en Baker McKenzie en Londres.

Este estudio es el segundo de cinco partes, tres de ellos se publicarán a lo largo del año, con una cobertura acerca del entretenimiento interactivo y el metaverso; la transformación digital 5G; y las organizaciones de TMT como líderes del cambio.

El informe, documento PDF de 11 páginas, está disponible en este enlace. No requiere registro.



Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022