Toshiba pondrá en el mercado europeo durante 2008 dos series de una nueva videocámara de Alta Definición con disco duro, denominadas Gigashot A y Gigashot K, que serán las más pequeñas del mundo dentro de este segmento.
En total la compañía dispondrá de cuatro modelos de Gigashot, dos de las cuales tienen un peso inferior al medio kilo (495 gramos), que dispondrán de discos duros de hasta 100 GB, lo que asegura una capacidad de almacenamiento de hasta 12 horas en video en Alta Definición, en una resolución máxima de 1920 x 1080 y 23 horas en definición estándar.
Para Marga Guirao, Responsable de Opciones y Periféricos de Toshiba en España, El lanzamiento de estos dispositivos supone para la compañía una apuesta estratégica por el mercado de videocámaras de Alta Definición. Los objetivos de la compañía son alcanzar el segundo puesto del mercado en 2009.
Entre las características comunes a todos estos modelos destacan una pantalla panorámica a color TFT de 3 pulgadas, prestaciones para la estabilización electrónica de la imagen, así como opciones de configuración automática y manual.