Toshiba Corporation anunció que emprende una revisión de su estrategia en HD DVD y que ha decidido no desarrollar, fabricar y comercializar reproductores y grabadores HD DVD. Esta decisión se toma después de los últimos cambios ocurridos en el mercado. La compañía continuará sin embargo proporcionando soporte y servicios a todos los propietarios de un HD DVD de la compañía.
HD DVD ha sido desarrollado para ofrecer a los consumidores el acceso a contenidos en alta calidad definición a un precio asequible y una puerta de entrada a las ventajas del proceso de convergencia digital entre electrónica de consumo y la industria informática, que continúa avanzando.
Hemos evaluado cuidadosamente los efectos a largo plazo de continuar la denominada Guerra de Formatos de DVD de Alta Definición y hemos llegado a la conclusión que esta decisión es la mejor forma de ayudar al desarrollo del mercado, señaló Atsutoshi Nishida, presidente y CEO de Toshiba Corporation. Aunque estamos decepcionados por lo que supone para la empresa y, aún más importante, para el consumidor, creemos que continua habiendo una gran oportunidad para desarrollar un mercado masivo de contenidos en Alta Definición y que Toshiba está en disposición de aprovecharla, gracias a nuestro talento, nuestra tecnología y nuestra capacidad de I+D para hacer realidad la convergencia digital.
Toshiba comenzará a reducir las entregas de pedidos de reproductores y grabadores de HD DVD al canal retail, con el objetivo de cesar este negocio a finales de marzo de 2008.
Esta decisión no tiene ningún impacto sobre los compromisos de Toshiba con el DVD estándar y la compañía seguirá lanzando al mercado novedades para los mercados de reproductores y grabadores de DVD convencional. Además, la compañía seguirá contribuyendo al desarrollo de la industria del DVD, como miembro del DVD Forum.