Torvalds: “Nuevo Linux en junio de 2003”

El desarrollo de la próxima versión del kernel de Linux se acerca a su fin. La versión actual es la 2.4 y el padre de Linux, Linus Torvalds, se refiere a la siguiente como 2.6. Sin embargo, mucho hace suponer que se llamará 3.0.

La versión 2.4 se atrasó en varios meses en relación con el plan original de lanzamiento. Sin embargo, hay consenso entre los desarrolladores en que la próxima versión será introducida según los planes vigentes.

“Nos estamos acercando bastante a lo que será la versión 2.6”, señaló Linux a los medios durante un reciente crucero caribeño en que participó junto a otros “geeks” o programadores.

El genio informático Torvalds también señaló que se implantaría en Linux una función de “congelamiento”, que no se refiere a los temidos congelamientos de sistemas, sino que a partir de una fecha determinada no se agregaría nueva funcionalidad al software.

Aún no está del todo claro cuales serán las principales novedades que incorporará la versión 2.6, o 3.0, aunque fuentes del ámbito Linux coinciden en señalar que un cambio significativo será una gestión totalmente mejorada de unidades de almacenamiento, como discos duros, memorias Flash y reproductores de CD-ROM.

Finalmente, refiriéndose al código abierto, Torvalds pronunció una frase para el bronce: “Una de las mayores ventajas del código abierto es que un programador lo pensará dos veces antes de poner a disposición de todo el mundo un código mal escrito”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022