Torvalds desea derribar a Microsoft

Linus Torvalds, creador de Linux, aspira a imponerse a Microsoft en el mercado de los sistemas operativos

En el marco de la feria informática Comdex Spring, inaugurada la semana pasada en Chicago, EEUU, Torvalds se dirigió a una entusiasmada audiencia en el pabellón dedicado al sistema operativo Linux. Paralelamente, Bill Gates pronunciaba su discurso en el pabellón de Microsoft.

Según ZDnet, el discurso de Torvalds fue agresivo e informal, en tanto que Gates adoptó un tono sereno y moderado.

Torvalds definió ante la audiencia el objetivo de Linux, que sería ofrecer un sistema operativo disponible en el lugar y momento que el usuario lo necesita. A su entender, Linux avanza a pasos agigantados debido a que Windows no es lo suficientemente bueno, lo que estaría reflejado por el hecho de que los usuarios de Linux han aumentado de 1 (el propio Torvalds) en 1991, a 7 millones en 1999. A la popularidad anterior se suma el imprescindible respaldo de los grandes fabricantes de computadoras, como IBM, Dell y Compaq.

Lo anterior llevó a Torvalds a suponer que Linux destronará a futuro a Windows como el sistema operativo más popular del mundo.

De igual modo, considera que Microsoft se verá en la necesidad de crear una versión de Office para Linux. ”Eso sucederá, porque los derribaremos”, aseguró Torvalds.

En su discurso, Torvalds evitó referirse a los problemas que conlleva el hecho de que existan cinco interfaces gráficos que compiten en el mercado de Linux, y que es un factor mencionado frecuentemente por Bill Gates al restarle importancia al sistema.

Terminado el discurso, Torvalds declaró a ZDnet que prefiere a Red Hat software y SuSe entre los distribuidores de Linux existentes.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022