TomTom ha desarrollado el servicio sobre IP TPEG# (un estándar de la industria promovido por TISA#) para llevar HD Traffic a los dispositivos integrados en vehículos desarrollados por otras marcas líderes. Esta nueva tecnología incrementará el número de dispositivos compatibles con TomTom HD Traffic y, además, llevará a un mayor crecimiento de la comunidad de usuarios.
Ralf-Peter Schäfer, responsable de la unidad de producto TomTom Traffic explica: Estamos muy satisfechos de poder acelerar la disponibilidad de TomTom HD Traffic utilizando estándares comunes como TPEG y OpenLR para ofrecer información de tráfico de calidad para toda la red de carreteras.
TPEG está siendo ampliamente adoptado en el área de automoción para ofrecer información de tráfico tanto a través de emisiones de radio como vía IP para dispositivos conectados (ej.: GPRS, 3G, LTE). TomTom ofrece envíos TPEG vía IP, aprovechando la bidireccionalidad del canal de comunicación IP para entregar un servicio adaptado a la localización concreta del dispositivo. Además, TISA ha aprobado la tecnología de referencia de localización OpenLR# para su uso en TPEG. Esto asegura que la detallada cobertura de carreteras disponible en los dispositivos TomTom también puede ser ofrecida a dispositivos de terceros. OpenLR permite información del tráfico no sólo para las vías principales incluidas en las tablas estándar TMC (Traffic Message Channels, o canales de información de tráfico), sino también para otro tipo de carreteras. OpenLR es un sistema open source y no conlleva coste de licencia. Las especificaciones TPEG2-OLR están disponibles en la web de TISA.
Tomtom ya está colaborando con varios fabricantes de automóviles para integrar TomTom HD Traffic en sus dispositivos. Se comunicarán más detalles próximamente. Para saber más sobre el servicio TPEG y TomTom HD Traffic, visitanos en el Paris Motor Show. Pabellón 3, stand #240.