Como se recordará, Steve Jobs causó positiva conmoción en la versión 1998 de la feria, al anunciar en su discurso inaugural que Apple había vuelto del valle de las sombras y que nuevamente se perfilaba como una compañía rentable, luego de dos años de pérdidas multimillonarias.
Este año, hay una cierta inseguridad sobre las noticias que pueda tener Steve Jobs, aunque una cosa resulta cierta: novedades habrá. Al respecto, se especula que Jobs quizás exhiba la última generación de máquinas de escritorio para el mercado profesional, las Power Macintosh, que esta vez tienen un diseño que se asemeja al de las iMac.
De igual modo, puede darse por descontado que Jobs se referirá al gran logro alcanzado en 1998 por Apple, la computadora iMac. En tal sentido, se espera que haga mención a los planes sobre una eventual iMac II, proyecto considerado imperativo por los observadores, dado que iMac está perdiendo participación en el mercado debido que su precio le está quitando competitividad.
Los entendidos también esperan con interés las noticias sobre el proyecto WebMate computadoras portátiles dirigidas al mercado hogareño aunque hay cierta certeza de que no serán lanzadas durante MacWorld