Según un análisis realizado por la consultora neoyorquina Data Monitor, durante 1998 se iniciaron 238 millones de transacciones de compras en sitios web estadounidenses, aunque sólo el 22% resultó en una compra real.
El 78% de los clientes que se retiró de la tienda virtual en medio del proceso lo hizo debido a la lentitud de la transacción, a la mala información recibida y también debido al surgimiento de gastos inesperados de los que no se le había notificado previamente.
Según Data Monitor, un 8% de los carros de compra abandonados pudieron haber resultado en ventas reales, lo que según sus cálculos equivale a pérdidas del orden de los seis mil millones de dólares.
Data Monitor señala en su análisis que los potenciales clientes sencillamente no aceptan esperas de confirmaciones de orden o de presentación de productos, que excedan los 8-10 segundos.
La consultora también presenta un interesante pronóstico, según el cual la cantidad de usuarios de Internet aumentará en 800% durante los próximos cuatro años, en tanto que su consumo de artículos ofrecidos en la red, aumentará en 1.700% en el mismo período.