Testimonio desacertado en juicio

El ex director de Symantec, Gordon Eubanks, considerado buen amigo de Microsoft, dio nuevos argumentos a la parte acusadora al presentar su análisis sobre las razones que hacen necesario para Microsoft apostar por mercados diferentes a Windows.

Eubanks, quien actualmente dirige la compañía de software Oblix, inició su exposición señalando que los monopolios tecnológicos no son eternos, agregando que Microsoft debe enfrentar nuevas amenazas tales como los aparatos con vinculación inalámbrica a Internet, a la vez que Linux no puede ser descartado como competidor serio a Windows.

Al ser interrogado por el abogado del Departamento de Justicia, David Boies, Eubanks aceptó el planteamiento de que Windows es un monopolio que estaba siendo usado por Microsoft para conquistar nuevos mercados. Considerando que este último es uno de los elementos centrales de las acusaciones del Departamento de Justicia, puede decirse que Eubanks hizo una defensa contraproducente de Microsoft. De hecho, la mayor parte de las declaraciones de Eubanks fueron usadas por Boies para probar el supuesto interés de Microsoft por neutralizar a Netscape y Java, informan Wired, News.com y CNet.

Acto seguido, Boies argumentó que la ”defensa” de Microsoft emprendida por Eubanks obedecía más bien a un interés propio, citando en tal sentido un mensaje de correo electrónico enviado por éste a Bill Gates, en que se comprometía a escribir un artículo favorable a Microsoft en los medios especializados en informática, para luego pedirle ”hacer algo” con el hecho de que McAfee –competidor de Oblix– se había convertido en parte del paquete de complemento de Windows, Plus Pack.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022