El testimonio, hecho ante el juez instructor Thomas Penfield Jackson, pone en tela de juicio -una vez más-, las afirmaciones de Microsoft en el sentido de que nunca ha intentado deliberadamente apartar a Netscape del negocio informático, con prácticas ilícitas, ni tampoco intentado formar un monopolio.
En concreto, el testimonio -hecho por Chris Jones, ex gerente de la división Internet Explorer de Microsoft-, señala que en una reunión ralizada con Netscape el 21 de junio de 1995, Microsoft intentó persuadir a su competidor a repartirse el mercado de los lectores web. A cambio de ello, Microsoft ofreció dejar en paz el mercado de las computadoras que no operan con el sistema operativo Windows.
Microsoft, por su parte, considera que las autoridades han interpretado erróneamente el testimonio de Jones. A su juicio, la compañía ha actuado correctamente y la reunión del caso no tuvo nada de particular.
Al respecto, Mark Murray, representante de Microsoft, declaró a News.com que en la reunión se discutieron estrategias empresariales y la forma en que nuestros productos pudieran funcionar bien al interactuar entre si.
Sin embargo, un abogado experto en materias antimonopolios comentó tal dicho de Murray señalando que si lo que dice Murray verdaderamente está sucediendo en el Valle del Silicio, entonces hay varias penas de cárcel esperando a los jefes responsables. En tal sentido, señaló que la repartición de mercados es una práctica delictiva castigada con hasta cinco años de cárcel.













