Test de Turing bloqueará los robots de “spammers”

Un nuevo filtro basado en el denominado Test de Turing identificará y bloqueará las máquinas que registran direcciones de e-mail con el fin de usarlas para remitir correo electrónico masivo no solicitado.

El filtro “Gimpy” detecta cuando una máquina intenta registrar una dirección de correo electrónico en su servicio. El sistema hace que toda persona –o máquina- que intente registrarse para obtener una dirección de correo electrónico deba vincular una palabra con una imagen determinada. Por ejemplo, la fotografía de un animal con el nombre del mismo.

La tarea anterior, que no representa desafío alguno para un ser humano, es de máxima complejidad para una máquina, que necesita información exacta que procesar, y en la cual basar una acción. Como se sabrá, los PC no tienen imaginación ni capacidad de discernimiento.

“Gimpy” es uno de los denominados sistemas “captcha”,sigla de “completely automated public turing tests to tell computers and humans apart” –o “test turing público, totalmente automatizado, para diferenciar entre humanos y computadores”-

“Gympy” ha sido desarrollado por la universidad estadounidense Carnegie Mellon. El proyecto apunta a desarrollar técnicas que reduzcan el abrumador volumen actual de spam en Internet.

La técnica aún no es 100% segura. Los spammers pueden contratar personas que obtengan nuevas cuentas de correo electrónico para sus sistemas.

En el enlace señalado al final de este artículo es posible realizar algunas pruebas, fáciles para seres humanos, pero imposibles para máquinas. Algunos ejemplos se basan en texto distorsionado, y otras en grupos de imágenes.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022