Terra Lycos e IBM ofrecerán mensajería instantánea

La capacidad de mensajería instantánea de IBM Lotus Sametime permitirá a millones de usuarios de Terra Lycos hablar entre sí y conectarse con otras comunidades de mensajería instantánea compatibles.

IBM anunció que Terra Lycos ofrecerá un servicio de mensajería instantánea basado en la plataforma IBM Lotus Sametime a sus usuarios de todo el mundo. Se estima que la nueva red Terra Lycos estará lista para fin de año.

La nueva solución de mensajería instantánea Terra Lycos también ofrecerá interoperabilidad con otras comunidades de mensajes instantáneos utilizando estándares de mensajería instantánea a través del Sametime Instant Messaging Gateway. Este gateway se basa en el estándar SIMPLE aprobado por IETF. Así, los usuarios de Terra Lycos se beneficiarán con las características de seguridad líderes de industria y la interoperabilidad basada en estándares que ofrece Lotus Sametime.

La nueva red de mensajería instantánea Terra Lycos tendrá integración con otros servicios Terra Lycos como correo electrónico, agenda y disco virtual.

Asimismo, incorporará un conjunto cada vez más amplio de capacidades, que comenzará con chat y SMS (short messaging service) y continuará con audio, video, y la capacidad de entregar y compartir contenido. También podrá interoperar con otras comunidades de mensajes instantáneos.

Terra Lycos piensa poner a disposición de su amplia comunidad internacional de usuarios una versión sin cargo del servicio de Mensajería Instantánea durante el cuarto trimestre de 2002. Durante 2003, Terra Lycos tiene planeado lanzar versiones pagadas del servicio sobre la base de funcionalidad de valor agregado y rendimiento.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022