Teradata Labs presenta la primera tecnología “In Memory”

Teradata Intelligent Memory™ proporciona rápido análisis sobre toda la información, integrándose de forma total a las aplicaciones existentes.

Teradata Intelligent Memory™ crea el primer espacio extendido de memoria de la industria más allá del cache, aumentando significativamente el rendimiento de las consultas y permitiendo a las organizaciones aprovechar las tecnologías basadas en memoria con gran cantidad y diversidad de información. Las innovaciones de Teradata ayudan a las organizaciones orientadas a resultados a usar toda la información para conocer más acerca de sus clientes y negocios, dando lugar a una mayor rentabilidad.

“La introducción de Teradata Intelligent Memory permite a nuestros clientes explotar el desempeño de la memoria dentro de las plataformas de Teradata de una nueva forma, manteniendo nuestra posición de liderazgo al contar con la tecnología de almacenamiento de datos de mejor desempeño al precio más competitivo,” sostuvo Scott Gnau, presidente de Teradata Labs. “La tecnología  Teradata Intelligent Memory está integrada en el almacén de datos y los clientes no tienen que comprar un equipo por separado. Adicionalmente, Teradata permite a los clientes configurar la cantidad exacta de capacidad de memoria necesaria para cargas de trabajo críticas”, continuó Gnau.

Teradata Intelligent Memory es una solución de mercado que se incorpora a la estrategia unificada de arquitectura de la información de Teradata, conformada por Teradata Aster y Apache™ Hadoop.

Algunas organizaciones han optado por guardar toda la información en la memoria para acelerar las respuestas a las preguntas, pero el costo es prohibitivo y hay límites en la capacidad de memoria. Teradata Intelligent Memory maneja la información en este nuevo espacio a través de la ubicación predictiva de los datos más frecuentemente utilizados en la memoria. El proceso no necesita intervención humana. Teradata Intelligent Memory no requiere que los cambios sean realizados en las aplicaciones, consultas SQL, o en la forma en la cual la información es almacenada. Teradata ofrece a los clientes los beneficios del análisis de información sobre los datos en la memoria. El acceso a los datos en la memoria elimina cuellos de botella de disco  y demoras de consultas,  aumentando el rendimiento del sistema de acceso a los datos de la memoria, que pasa a ser tres veces más rápido que el acceso a las unidades de discos duros.

Teradata Intelligent Memory está disponible para cualquiera de las actuales plataformas de Teradata para cargas de trabajo específicas que ejecutan la base de datos de Teradata. Para organizaciones que buscan soluciones departamentales, almacenamiento de datos integrado o activo, Teradata Intelligent Memory posibilita el rendimiento necesario para darle al análisis una ventaja competitiva.

Teradata Intelligent Memory utiliza sofisticados algoritmos que automáticamente calculan, buscan y clasifican información para asegurar una gestión de datos efectiva, apoyando las consultas de los usuarios. Dentro de Teradata Intelligent Memory los datos pueden estar guardados y comprimidos en columnas y filas, hecho  que maximiza la cantidad de datos en el espacio de la memoria. Teradata Intelligent Memory ubica solo la información más utilizada en el nuevo espacio de memoria extendida. Las organizaciones se benefician al ser capaces de acceder  rápidamente a la información más actual desde un sistema de memoria, satisfaciendo la mayoría de sus consultas y alcanzando un mejor retorno de la inversión.

“La arquitectura de In-Memory de Teradata está integrada con su gestión de temperatura de datos,” dijo Richard Winter, CEO de WinterCorp. “Esto es muy importante, porque la información más solicitada (caliente) migrará automáticamente a la capa de memoria  Teradata Intelligent Memory; mientras que la siguiente información en orden de prioridad se moverá automáticamente al disco de estado sólido. Teradata, además, proporciona el almacenamiento de la columna y la compresión de datos que amplifica el valor de información de la memoria. El cliente ve aumentado el  rendimiento sin tener que tomar decisiones sobre cuáles datos están ubicados en memoria”, continuó Winter.

Teradata es el único proveedor que adopta un enfoque global, a nivel de sistemas de gestión de datos multi-temperatura para asegurar un rendimiento óptimo para satisfacer las demandas de servicio de niveles extremos en usuarios empresariales. Para responder a las demandas de los usuarios, Teradata Intelligent Memory amplia la gestión de datos multi-temperatura a la capa de memoria. Esto complementa otras características multi-temperatura que incluyen Teradata Virtual Storage, cuya función es migrar información continuamente al nivel apropiado de almacenamiento, tecnología de unidad de estado sólido (SSD) y tecnología de unidad de disco rígido, (HDD), basada en esto para alcanzar rendimiento de almacenamiento óptimo de información. Teradata Virtual Storage provee un proceso automatizado del ciclo de vida de gestión donde lo “frío”, o la información menos utilizada, es migrada a unidades más económicas. Adicionalmente, cuando la información es identificada como “fría”, o menos utilizada, la función automática de Teradata de compresión de lo frío, comprime los datos a fin de entregar ahorro de espacios. Este proceso elimina la frecuente compresión y descompresión de información “caliente”, no requiere esfuerzo por parte de los clientes y proporciona un significativo aumento en la cantidad de información almacenada. Cuando los datos del usuario están altamente comprimidos y se transfieren al nuevo espacio de la memoria, Teradata Intelligent Memory puede maximizar aún más la cantidad de datos en el espacio de la memoria.

Teradata Intelligent Memory estará disponible como parte de la Base de datos de Teradata 14.10 para lanzamiento en el segundo trimestre de 2013.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022