Temen espionaje resultante de acuerdo IBM-Lenovo

Instancia estadounidense encargada de aprobar el acuerdo entre IBM y la compañía china Lenovo teme que éste pueda resultar en actividades de espionaje industrial contra intereses estadounidenses.

SANTIAGO: El Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS, por sus iniciales en inglés) está integrado por representantes de una serie de organismos públicos, entre los que figuran las secretarías (ministerios) de Justicia, Defensa, Comercio y Finanzas. En una reciente reunión, el comité abordó el reciente acuerdo firmado por el gigante tecnológico IBM con la compañía China Lenovo, sobre la venta de su división de producción de computadoras personales (ver artículo de referencia).

Según la publicación Bloomberg, algunos de los miembros del comité temen que agentes chinos usen las instalaciones de IBM como plataforma de espionaje industrial, principalmente contra intereses estadounidenses.

El periódico estadounidense Washington Post consultó a congresistas miembros de un comité de encargado de supervisar las relaciones entre Estados Unidos y China sobre sus puntos de vista sobre el particular. Uno de los legisladores dijo compartir las preocupaciones del CFIUS, en tanto que otro opinó que siempre habrá gente interesada en buscar pretextos para atacar a China y cuestionar sus motivaciones.

El comité CFIUS tiene plazo hasta esta semana para decidir si aprobar o rechazar el acuerdo entre IBM y Lenovo. En ambos casos, deberá presentar un informe escrito explicando sus razones.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022