Teléfono móvil se convierte en walkie-talkie para llamadas internacionales

Nuevo programa convierte al teléfono móvil en un walkie-talkie de cobertura global, que permite hacer llamadas internacionales por una fracción del costo actual.

SANTIAGO: El concepto es denominado push-to-talk y básicamente implica una nueva tecnología que envía las secuencias de voz como mensajes de datos en formato GPRS.

Cuando uno de los usuarios desea decir algo, sostiene presionado un botón mientras habla. Luego, suelta el botón y escucha la respuesta. Es decir, el mismo procedimiento usado para hablar en un walkie-talkie.

Para poder usar el programa es necesario que ambos usuarios tengan instalado el software push-to-talk en sus teléfonos móviles.

El programa puede ser descargado gratuitamente de Internet, y para la próxima primavera boreal están anunciados los primeros aparatos con la tecnología ya incorporada.

El primer estándar de push-to-talk ha sido presentado por la compañía sueca Sapio. En su primera versión, el programa permite, además del envío de paquetes de voz, el intercambio de imágenes y otros archivos.

Inicialmente, el programa de Sapio sólo funciona con algunos modelos de teléfonos móviles, entre ellos la serie 60 de Nokia, además de SonyEricsson T600 y 800.

El producto ha interesado sobremanera al gigante Nokia, que anuncia para los próximos meses un estándar propio de push-to-talk y un modelo especial, el 5140, especialmente acondicionado para la nueva técnica.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022