Telefónica adquiere filial de Bertelsmann

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Bertelsmann AG para adquirir su filial mediaWays GmbH, compañía dedicada a servicios de Internet, transmisión de datos y otros servicios de valor añadido para empresas, que se convertirá en una plataforma de desarrollo de Telefónica Data en Europa.

Telefónica comprará el 100% de mediaWays con acciones de Telefónica Data o, en caso de que ésta no cotice antes del 31/12/2001, con acciones de Telefónica, S.A.. Bertelsmann podrá contar con Telefónica para monetizar, a través de un banco de inversión, estas acciones a partir del 31 de enero del 2001. El precio de compra asciende a US $1.600 millones, (282.000 millones de pesetas) existiendo un mecanismo de ajuste en función del cumplimiento del nivel de ingresos previsto para el año 2000. La operación se realizará mediante el ejercicio de la opción de venta otorgada a Bertelsmann, en enero del 2001. Si no se ejercitara esta opción, Telefónica tiene el derecho de ejercer una opción de compra por un precio superior, en abril del 2001. La transacción está pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras.

El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, y el presidente y CEO de Bertelsmann, Thomas Middelhoff, destacaron la importancia del acuerdo, que se enmarca dentro de la actual estrategia de cooperación entre los dos grupos.

Terra, filial de Internet de Telefónica está en proceso de adquirir Lycos, el buscador estadounidense, cuya filial Lycos-Europe está participada por Bertelsmann.

Además, Terra-Lycos y Bertelsmann han acordado formar una _&joint venture_8, (25%-75%) para la venta de libros en España y Latinoamérica, bajo la marca BOL (Bertelsmann On-Line). Bertelsmann se ha comprometido a que sus ventas de productos en castellano y portugués en estas dos regiones se hagan principalmente a través de esta nueva empresa.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022