Telefonía gratuita mundial

La empresa Pulver’s Free World Dialup ha iniciado un proyecto orientado a proporcionar servicios telefónicos gratuitos a todo el mundo mediante Internet.

El autor de la iniciativa es el estadounidense Jeff Pulver, señalado por diversos medios como un ”idealista de Internet”. Hasta el momento, Pulver ha establecido puertos de entrada a la telefonía Internet en 25 grandes ciudades del mundo, que hacen posible la comunicación telefónica oral sin costo alguno para los usuarios. Los gastos de comunicación involucrados son cubiertos por los participantes en el proyecto.

Entre las ciudades y estados actualmente vinculados al proyecto figuran Sydney, Melbourne, Kuala Lumpur, Hong Kong, Seúl, Singapur, Moscú, Atenas, Toronto, Nueva York, Nueva Jersey, Texas y Florida. Se espera que hacia fines de 1997 haya un total de 50 ciudades conectadas a nivel mundial.

El sistema es operado según los siguientes criterios: Las empresas y organizaciones que participan voluntariamente en el proyecto deben instalar y configurar computadoras y programas que se ajusten a reglas muy específicas diseñadas por Pulver. Asimismo, deben firmar una declaración en que se comprometen a no cobrar por el servicio y a no ponerlo a disposición de organizaciones corporativas. Lo anterior obedece a que, al tratarse de servicios gratuitos, en diversos estados a nivel mundial no son aplicables las disposiciones tributarias o administrativas que normalmente regulan la telefonía.

Algunos analistas anticipan desde ya grandes pérdidas para las grandes compañías telefónicas a nivel mundial como resultado del servicio Free World Dialup . Según sus usuarios, las únicas inconveniencias serían que el audio no es totalmente nítido, además de interrupciones ocasionales en la comunicación.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022