Tecnología flash de Intel no es nueva

El pasado 18 de septiembre, Diario TI escribió que Intel había presentado una nueva y revolucionaria tecnología para memorias de computadoras (ver Intel presenta revolucionaria memoria)

Lo cierto es que Intel ya había anunciado tal producto hace tres años.

En efecto, en 1994 Intel convocó a una conferencia de prensa en que se informó que la compañía había desarrollado el prototipo de un chip con una tecnología que denominó StrataFlash. Según señaló Intel en ese momento, los primeros productos provistos de StrataFlash serían comercializados a partir de 1995. Tal anuncio no se cumplió y ahora hay varias compañías que incluso han mejorado la tecnología flash.

Al respecto, Bruce Bonner, analista de Dataquest que en 1994 trabajó con la tecnología flash de Intel, señala que Toshiba y Samsung han desarrollado memorias flash incluso mejores. Ambas compañías entregan actualmente memorias flash de 64 megabit basadas en tecnología estándar similar a la presentada por Intel recientemente y comentada en nuestro artículo del día 18.

Pero eso no es todo, la compañía ISD (www.isd.com) ha desarrollado una tecnología que utiliza la estructura flash, pero esta vez con una capacidad de varios bits por célula, superando entonces a Intel.

La tecnología de memorias flash no reemplazará la memoria corriente, RAM o DRAM (Dynamic RAM) usada en computadoras personales, ni tampoco sustituirá los discos duros. Y aunque las memorias flash almacenan información de manera permanente, su costo es demasiado elevado (10 veces superior por Mb almacenado en comparación con un disco duro convencional). Asimismo, las memorias flash no son igual de rápidas que su contraparte DRAM.

Su principal área de aplicación son las cámaras digitales y otros aparatos portátiles similares.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022