MADRID: Lucent Technologies ha anunciado la firma de un acuerdo con Sun Microsystems para suministrar sus soluciones de rendimiento de red y software de gestión IP, líderes del mercado, a empresas clientes de Europa.
Bajo los términos del acuerdo, Sun Microsystems puede suministar e implementar soluciones del portfolio de software líder de Lucent, que incluye las soluciones VitalSuite (gestión de rendimiento de redes y aplicaciones), VitalQIP (gestión de direcciones IP) y Servidor NavisRadius Authentication, Authorisation, Accounting (AAA).
Este acuerdo será la base para una implementación a nivel mundial que combinará el portfolio de software de Lucent con las capacidades y experiencia de Sun en servicios y consultoría, ha señalado Peter Cunningham, Vicepresidente Ejecutivo de Organización de Servicios de Sun Microsystems. Nuestra colaboración con Lucent nos permitirá ampliar nuestra oferta a los clientes, y ofrecer acceso a un extenso paquete combinado de servicios. Como consecuencia, ambas compañías podrán detectar y beneficiarse de oportunidades adicionales de ingresos.
El software de Lucent permite a los departamentos de TI de las organizaciones monitorizar todos los aspectos del rendimiento de la red y sus aplicaciones, y proporcionar una mejor gestión de sus direcciones IP y DNS/DHCP, incluyendo aquellas basadas en tecnologías de múltiples proveedores. También permite a los departamentos de TI mejorar la calidad global del servicios y reducir los gastos de explotación, ofreciendo así fiabilidad, flexibilidad y escalabilidad a las empresas.
Estamos muy satisfechos de ampliar nuestra Alianza Estratégica Mundial con Sun mediante este acuerdo, manifestó Liz King, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Lucent Technologies. Mediante la combinación del portfolio de software mejor de su clase de Lucent con las demostradas capacidades y conocimientos de integración de Sun y su gran experiencia en el mercado empresarial, repercutirá en un importante incremento del negocio para ambas compañías. Esta relación nos permite utilizar el amplio alcance regional y la experiencia de Sun para ofrecer nuestros productos de software y soluciones conjuntas tanto a empresas como a proveedores de servicios en Europa.