Este código contempla una serie de principios básicos que garantizan el respeto de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas en la red. Algunos de estos principios son la legalidad, la honradez, la confidencialidad, la protección de los menores, la protección del consumidor en el marco del comercio electrónico y el derecho a la propiedad intelectual. El acuerdo prevé que Sun Microsystems exhiba en su página web el sello de calidad de IQUA.
En relación con la adhesión, Josep Figols ha dicho: La responsabilidad social corporativa que cada vez adquiere un mayor auge en el mundo empresarial es una prioridad en el desarrollo de las actividades empresariales de Sun. Y ejercer con rigor esta responsabilidad es particularmente importante en el ámbito de Internet, donde el desarrollo de las actividades de las organizaciones y los particulares debe realizarse bajo un claro compromiso con la ética, la transparencia y la responsabilidad hacia la sociedad.
Figols ha explicado que Sun Microsystems también se compromete a ofrecer a las personas usuarias de Internet la posibilidad de utilizar tecnologías existentes en el mercado a fin de limitar el acceso desde su receptor a contenidos nocivos para los menores.
IQUA es una asociación, constituida en 2002, que tiene la finalidad de establecer, desde la autorregulación, estándares de calidad, recomendaciones y códigos de conducta para los operadores de Internet. También actúa como plataforma de mediación y arbitraje.
En la fotografía: El vocal delegado de IQUA y el director de Territorios y Midmarket de Sun Microsystems Ibérica, Josep Figols, en el momento de la firma del acuerdo.